TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE “TU ORDEN.COM.CO Y TU ORDEN
APP”
A continuación establecemos los términos y condiciones de uso y acceso del sitio
web https://tuorden.com.co y su aplicación movil, los cuales tienen por objeto
principal facilitar el proceso de pedido y entrega de domicilios de restaurantes
aliados en el territorio de la república de Colombia incluyendo sus menús áreas de
cobertura, horarios de servicio, términos y condiciones de entrega, promociones y
sorpresas con el fin de facilitarte tu vida y emplees el tiempo que ahorras en
desplazamientos en lo que más te guste.
Con el fin de garantizar la seguridad de nuestros usuarios, cada nuevo cliente y/o
usuario de la página web o de la aplicación antes mencionada de manera previa a
su registro leerá la totalidad de estos términos y condiciones e indicará formalmente
su consentimiento expreso respecto de su compresión y aprobación.
En caso de que estos términos y condiciones no se acepten por parte del cliente y/o
usuario se solicita formalmente que el mismo se abstenga de acceder y emplear
nuestro sistema de pedidos ya que en caso dado que se presentase cualquier tipo
de reclamación posterior al uso de nuestros desarrollos TU ORDEN APP no
responderá.
Teniendo en cuenta que TU ORDEN APP constantemente trabaja para mejorar la
prestación de sus servicios, es posible que se presenten actualizaciones en estos
términos y condiciones y en las políticas de tratamiento de información de acuerdo
con las necesidades de nuestra operación y el ordenamiento jurídico aplicable a la
misma. Cuando se presente esta situación TU ORDEN APP enviara una notificación
a sus clientes y/o usuarios con el fin que consulten y conozcan la actualización
realizada de manera previa a su entrada en vigor. Si tras la notificación de la
actualización el cliente y/o usuario de TU ORDEN APP continúa usando nuestros
servicios se entenderán que acepta las mismas y en consecuencia no habrá lugar
a reclamación posterior respecto de la aplicación y exigencia de estos.
I. DEFINICIONES
Mensajes de datos: “(…) La información generada, enviada, recibida, almacenada
o comunicada por medios electrónicos, ópticos o similares, como pudieran ser, entre
otros, el Intercambio Electrónico de Datos (EDI), Internet, el correo electrónico, el
telegrama, el télex o el telefax (…)
Comercio Electrónico: Comprende el envío, transmisión, recepción,
almacenamiento de mensajes de datos por vía electrónica. Las dudas que surjan
respecto de la eficacia y validez de los mensajes de datos y demás actividades
vinculadas al comercio electrónico se interpretarán de conformidad con la ley 527
de 1999.
Cliente y/o Usuario: Se trata de todas las personas naturales o jurídicas que
accedan al sitio web de TU ORDEN o a nuestra aplicación móvil y realicen ordenes
de bienes y servicios a través de los mismos o a través de los medios de contracto
alternativos.
Comercio Asociado: Hace referencia a los establecimientos de comercio dedicados
al expendio de bienes, servicios, medicamentos, alimentos y vendidas con los que
TU ORDEN S.A.S. tiene relación comercial con el fin de facilitar el proceso de
contacto y ventas entre estos y los Clientes y/o Usuarios que accedan al sitio web
de TU ORDEN y/o su aplicación móvil.
Mandatario: En este caso TU ORDEN S.A.S. y la APP TU ORDEN es la persona
que acepta realizar la gestión del de recogida y entrega del producto o servicio
solicitado por el Cliente y/o Usuario a través de la página web o aplicación móvil.
Contrato de mandato electrónico: Se trata del acuerdo de voluntades entre el Cliente
y/o Usuario que ha decidido usar nuestros servicios a través de nuestro portal web
o aplicación móvil y TU ORDEN con el objetivo de que TU ORDEN atienda el pedido,
gestión y entrega del domicilio de alimentos y/o bebidas ordenado por el Cliente y/o
Usuario a cambio de una remuneración dineraria.
Usuario referido: Se refiere al tercero que sin ser Cliente y/o Usuario de nuestros
servicios es invitado por uno de estos a probar nuestro portal web y/o aplicación por
primera vez obteniendo por este hecho un descuento en su primera compra.
Medios de contracto con el Cliente y/o Usuario: La aceptación de términos y
condiciones conlleva la facultad a favor de TU ORDEN para enviar comunicaciones
y/o notificaciones a través de mensaje de texto (SMS) whatsapp, correo electrónico
y cualquier otro medio de contacto autorizado por el usuario de nuestros servicios.
Pasarela de pagos: Se trata del mecanismo tecnológico (software) que permite
realizar pagos por parte del Cliente y/o Usuario de los servicios de TU ORDEN en
cumplimiento de la relación que surge al usar nuestro portal web y/o aplicación.
Ventanas emergentes (Pop-Ups): Aviso emergente automático que se genera
cuando el Cliente y/o Usuario utilice nuestro portal web y/o aplicación móvil.
Publicidad: Se trata de toda comunicación que realice TU ORDEN con el objetivo
de informar a Cliente y/o Usuario de los servicios de TU ORDEN APP respecto de
restaurantes, menús, promociones propias o de terceros, lanzamiento de productos.
Operador de La Plataforma: TU ORDEN S.A.S. es la encargada de administrar el
funcionamiento de la plataforma nuestro portal web y/o aplicación con el objetivo de
mostrar a nuestros clientes los productos, promociones y precios de nuestros
aliados comerciales.
Dato Personal: “(…) Es cualquier pieza de información vinculada a una o varias
personas determinadas o determinables o que puedan asociarse con una persona
natural o jurídica. Los datos impersonales no se sujetan al régimen de protección
de datos de la presente ley. Cuando en la presente ley se haga referencia a un dato,
se presume que se trata de uso personal. Los datos personales pueden ser
públicos, semiprivados o privados (…)
1
Los datos impersonales no tienen la
protección de datos de la Ley 1266 de 2008. La Ley 1266 de 2008 cuando indica
referencia a un dato presume que se trata de uso personal los cuales pueden ser
públicos, semiprivados o privados.
De conformidad con lo establecido en la sentencia C748 de 2011 los Datos
Personales definidos en la Ley 1266 de 2008 se denominarán "Dato Personal
Crediticio" cuando incorporen Información financiera, crediticia, comercial, de
servicios al igual que la proveniente del extranjero que sea empleada por parte del
responsable del tratamiento de la información para calcular el nivel de riesgo
crediticio del Titular.
Dato Semiprivado: “(…) Es semiprivado el dato que no tiene naturaleza íntima,
reservada, ni pública y cuyo conocimiento o divulgación puede interesar no sólo a
su titular sino a cierto sector o grupo de personas o a la sociedad en general, como
el dato financiero y crediticio de actividad comercial o de servicios a que se refiere
el Título IV de la presente ley.(…)
2
Dato Privado: Es el dato que por su naturaleza íntima o reservada sólo es relevante
para el Titular.
Información financiera, crediticia, comercial, de servicios y la proveniente de
terceros países: “(…) Para todos los efectos de la presente ley se entenderá por
información financiera, crediticia, comercial, de servicios y la proveniente de
terceros países, aquella referida al nacimiento, ejecución y extinción de obligaciones
dinerarias, independientemente de la naturaleza del contrato que les origen (…)
3
II. USO DEL PORTAL WEB y/o APLICACIÓN
Nuestra plataforma móvil y portal web es una herramienta que permite la eficiente
interacción entre el Cliente y/o Usuario y los comercios asociados a TU ORDEN
APP gracias a la publicidad y exhibición de productos, alimentos y bebidas que
están a disposición de estos los consumidores en general.
1
Literal e art 3 L.1266 de 2008
2
Literal g art 3 Ley 1266 de 2008.
3
Literal j art 3 Ley 1266 de 2008
El Cliente y/o Usuario una vez aceptados los términos y condiciones establecidos
por TU ORDEN deberá realizar el siguiente procedimiento para emplear nuestro
portal web y/o aplicación móvil: 1. Ingresar a la Plataforma a través de la dirección
web https://web.tuorden.com.co//#/servicio y/o nuestra aplicación TU ORDEN APP
que puede ser descargada de IOS o ANDROIT indicando de la manera veraz y clara
la la identidad del usuario, documento de identidad, la dirección e indicaciones
particulares de la residencia y/o domicilio del Cliente y/o Usuario con el fin de
determinar los productos y restaurantes disponibles en dicha área. En caso dado
que el Cliente y/o Usuario este fuera del rango de cobertura no será viable realizar
pedido alguno. 2. Selección del o los productos(s) que compondrán la compra. El
Cliente y/o Usuario podrá apoyar su decisión en las fotografías y datos que
identifican cada producto. 3. Tras realizar la elección libre y espontánea del o los
productos a adquirir, el Cliente y/o Usuario podrá observar la marca y características
y presentación de estos; si está de acuerdo podrá validad y confirmar el ingreso de
estos al carito de compras teniendo en cuenta las limitaciones de número de
unidades a adquirir en caso dado que existan. 4. A continuación se le informará al
Cliente y/o Usuario el valor a pagar el cual incluirá el valor del producto, impuestos
si son aplicables, comisión de TU ORDEN APP si es aplicable, valor del domicilio si
es aplicable, costos de la transacción si es aplicable, bono a aplicar y descuento
después de aplicar. Parágrafo: TU ORDEN APP se reserva el derecho de
incrementar, hasta en un diez por ciento (10%), los precios de los productos
exhibidos en los restaurantes y puntos de atención de nuestros aliados comerciales
y el Cliente y/o Usuario en consecuencia declara que acepta de manera libre y
voluntaria el incremento mencionado. 5. A continuación el Cliente y/o Usuario
procederá al pago de su producto, mediante la elección del método de pago que
considere adecuado a saber: A. Pago contra-entrega mediante pago en moneda
corriente. B. Pago mediante transferencia electrónica o pasarela de pagos. 6. Una
vez se cumplan los anteriores pagos satisfactoriamente aparecerá una ventana
emergente mostrando detalladamente un resumen de la compra, condiciones y
términos de la misma y los detalles de las responsabilidades de TU ORDEN APP
frente a la misma los cuales serán igualmente enviados al correo electrónico
suministrado por el cliente y/o usuario al momento de inscribirse en el portal o en la
aplicación móvil que presidimos. El Cliente y/o Usuario acepta y entiende que TU
ORDEN APP no puede emitirle factura alguna toda vez que solo es una plataforma
virtual que no comercializa productos ni servicios directamente, en consecuencia, el
comercio asociado en su calidad de vendedor o prestador de servicios emitirá la
factura correspondiente y se la hará llegar al cliente y/o usuario de acuerdo con las
instrucciones que el mismo haya indicado al momento de crear su usuario dentro
de nuestra aplicación.
RECHAZO DE PEDIDOS
El Cliente y/o Usuario será informado de manera oportuna por parte de TU ORDEN
APP respecto del motivo de rechazo de su pedido con el fin que escoja otra
posibilidad dentro de TU ORDEN.
De manera informativa pero no limitante TU ORDEN APP enuncia algunas de las
opciones de rechazo de tus pedidos que pueden ser empleadas para informarte el
estado de tu pedido a saber: A. Producto No Disponible. B. Fuera del área de
cobertura. C. Rechazado por el Restaurante. D. Restaurante Cerrado. E. Método de
pago no disponible. F. Método de pago No Aceptado. G. Cancelado por petición del
Cliente y/o Usuario.
TU ORDEN S.A.S. y en consecuencia la aplicación Tu Orden se encuentran
supeditados a las órdenes que se impartan en el marco del manejo del COVID -19
y/o CORONAVIRUS y en consecuencia deberán compartir toda información que
sea solicitada por cualquier autoridad del orden nacional y/o distrital en el marco de
esta emergencia sin que esto implique un incumplimiento a las autorizaciones dadas
por el titular del dato.
USO DE CUPONES
El cupón de descuento no es acumulable, ni transferible a terceros y podrá ser
usado por una sola vez a menos que en el momento de otorgar el mismo se
establezca lo contrario, de igual manera indicará la vigencia del mismo y los
términos y condiciones del mismo.
El Cliente y/o Usuario es el responsable del uso del cupón y en consecuencia antes
de finalizar la compra deberá hacer CLICK en el botón “APLICAR CUPÓN” con el
objetivo que se realice el descuento respectivo. Una vez usado el cupón de manera
correctamente el valor del descuento se verá reflejado en el carrito de compra.
El Cliente y/o Usuario acepta y entiende que el cupón no será redimible o
reembolsable en efectivo, cheque, devolución a la tarjeta de crédito o débito y en
general por ningún otro medio de pago.
Teniendo en cuenta que la relación entre el Cliente y/o Usuario gira en torno a
alimentos y que el mismo es elaborado o fabricado de acuerdo a las estipulaciones
particulares del cliente para TU ORDEN no es posible acceder al derecho de
retracto de la compa de conformidad con lo establecido en el artículo 47 de la ley
1480 de 2011
COMO LLEGAREMOS A TI
TU ORDEN le informa a nuestro Cliente y/o Usuario que el reparto y entrega del
pedido que se realiza a través de nuestro portal y de nuestra aplicación móvil que
serán entregados por parte de personal idóneo y capacitado con el fin de garantizar
la entrega oportuna de tu pedido. El personal designado por TU ORDEN para
entregar su domicilio podrá solicitar la exhibición de su documento de identidad
cuando la orden incluya bebidas alcohólicas y/o cigarrillos.
En algunos casos los comercios asociados realizan directamente la logística para
entregar el pedido aceptado y tramitado a través de la aplicación razón por la cual
TU ORDEN informara a EL USUARIO que el domiciliario no es propio y en
consecuencia la entrega no será su responsabilidad, situación que no implica que
la aplicación no haga el monitoreo o seguimiento del pedido con el fin que llegue en
el menor tiempo posible.
POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE INFORMACION:
La POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE INFORMACION de TU ORDEN se encuentra
publicada en la parte inferior del portal
https://tuorden.com.co/politicadetratamientodeinformacion. El Cliente y/o Usuario
manifiesta de manera libre, voluntaria y expresa a través de la aceptación de estos
términos y condiciones y registro en el Portal y/o la aplicación móvil que AUTORIZA
a TU ORDEN a enviarle ofertas y comunicaciones tales como pero sin limitarse a:
correos electrónicos de campañas publicitarias, correos electrónicos
transaccionales, correos electrónicos de cumpleaños, correos electrónicos creados
por las plataformas de retargeting / remarketing, mensajes de texto, push
notifications, entre otros.
Cuando un Cliente y/o Usuario tome la decisión de cancelar su suscripción con el
objetivo de no recibir más comunicaciones por parte de TU ORDEN y/o solicite la
eliminación de sus datos personales, TU ORDEN procederá a desactivar y/o
eliminar sus datos según el caso. El Cliente y/o Usuario manifiesta de manera libre,
voluntaria y expresa que en caso dado que tenga la aplicación móvil de TU ORDEN
en su celular o tableta, continuara recibiendo “push notifications” los cuales son
mensajes que se visualizan en la pantalla del celular o tableta sin que los mismos
se consideren mensajes de texto. En caso dado que Cliente y/o Usuario quiera dejar
de recibir las “push notifications” podrá eliminar la aplicación y/o desactivar las
mismas siguiendo los siguientes pasos según tu sistema operativo: 1. Para IOS: Ir
a “Ajustes”, “Notificaciones”, dar clic en el icono de la aplicación de TU ORDEN y
desactivar la opción “Permitir Notificaciones”. 2. Para Android: Ir a “Ajustes”,
Aplicaciones, dar clic en el icono de la aplicación de TU ORDEN, desactivar “Mostrar
Notificaciones” y aceptar “¿Desactivar Notificaciones?”.
El Cliente y/o Usuario titular de la información acepta de manera expresa, voluntaria
e informada que los datos consignados en las bases de datos de TU ORDEN sean
recopilados, almacenados con los fines que a continuación se enuncian: 1. Ordenar,
catalogar, clasificar, dividir o separar la información suministrada. 2. Conservar
registros históricos de la compañía y mantener contacto con los titulares del dato.
3. Entregar la información recolectada a los terceros debidamente identificados en
la política de tratamiento de la información de TU ORDEN con el fin que los mismos
la almacenen y administren dentro de los parámetros legales. 4. Emplearlos con
fines administrativos internos y/o comerciales tales como pero sin limitación: A.
Estudios de mercado, estadísticos, consumo, satisfacción del cliente, oportunidad
de respuesta y calidad de la atención al cliente. B. Análisis estadísticos. C. Control
y manejo del uso de cupones y promociones. 5. Emplearlos en el control, manejo y
prevención del fraude, lavado de activos y financiación del terrorismo. 6. Recabar,
tener, manejar y utilizar la información con el fin de realizar estudios crédito,
elaboración y presentación de cotizaciones, referencias comerciales de experiencia
y verificar, comprobar o validar los datos suministrados al momento de suscribirse
a los servicio ofrecidos por TU ORDEN. 7. Realizar reportes y consultas en centrales
de riesgo respecto del cumplimiento o incumplimiento de las obligaciones
financieras derivadas de la relación comercial que surge entre el Cliente y/o Usuario
y TU ORDEN. 8. Informar a AXA COLPATRIA los datos necesarios para la
expedición del SOAT que esta compañía de seguros comercializa a través de la
aplicación.
TU ORDEN S.A.S. y en consecuencia la aplicación Tu Orden se encuentran
supeditados a las órdenes que se impartan en el marco del manejo del COVID -19
y/o CORONAVIRUS y en consecuencia deberán compartir toda información que
sea solicitada por cualquier autoridad del orden nacional y/o distrital en el marco de
esta emergencia sin que esto implique un incumplimiento a las autorizaciones dadas
por el titular del dato.
PUNTOS TU ORDEN
Pensando en ti hemos diseñado un beneficio denominado PUNTOS TU ORDEN el
cual busca generar interacciones de fidelización entre nuestros Clientes y/o
Usuarios y nuestros Restaurantes Asociados logrando de esta manera que tu
experiencia de compra sea mucho más satisfactoria y productiva.
La suscripción en PUNTOS TU ORDEN está supeditada a la aceptación de nuestros
términos y condiciones motivo por el cual TU ORDEN informara la forma de ingreso,
permanencia y retiro de este programa de beneficios.
La inscripción podrá hacerse a través de nuestro sitio web
https://tuorden.com.co/puntostuorden o a través de nuestra aplicación la cual se
encuentra disponible para dispositivos IOS y Androit o en las direcciones físicas de
nuestros restaurantes asociados mediante el diligenciamiento de un formulario de
inscripción y/o a través de la vinculación del código QR del mismo a su cuenta de
correo electrónico y a su documento de identificación, con los cuales podrá acceder
a la plataforma y realizar la inscripción. Posteriormente, el Miembro recibirá un
correo electrónico con la confirmación de la activación de su cuenta.
A continuación, ya serás miembro de PUNTOS TU ORDEN y podrás escoger el o
los restaurantes asociados a los que quieras vincularte con el fin de comenzar a
disfrutar de los beneficios ofertados por estos.
COMO SE ACUMULAN PUNTOS
Cada restaurante aliado informara a través del portal web o de la aplicación la forma
de acumulación de puntos, los cuales se acumularán de acuerdo con el volumen de
compras que realice el Cliente y/o Usuario de TU ORDEN
Los puntos acumulados por el Cliente y/o Usuario no son acumulables en todos los
restaurantes asociados ya que son independientes e intransferibles para cada uno
de estos ya que estos serán usados por el usuario registrado en PUNTOS TU
ORDEN para adquirir productos pagando totalmente con puntos o como mecanismo
de descuento en el monto total a pagar por un pedido que se realice en el
restaurante asociado correspondiente.
LOS PUNTOS TU ORDEN podrán ser consultados en cada uno de los restaurantes
asociados y en la cuenta de usuario del portal
https://tuorden.com.co/puntostuorden, mediante la revisión de cada restaurante
seleccionado por el Cliente y/o Usuario como favorito dentro de la aplicación.
REDENCION DE PUNTOS
TU ORDEN deja en claro que las políticas de redención de puntos son establecidas
por cada uno de nuestros restaurantes aliados y en consecuencia estos determinan
la vigencia, modo y circunstancias en los que los mismos serán válidos para adquirir
sus productos.
PUNTOS TU ORDEN otorgará puntos especiales a aquellos clientes frecuentes que
realicen operaciones a través de TU ORDEN que cumpla con las condiciones de
acceso y el plan de premios publicado en la página de PUNTOS TU ORDEN de
manera mensual, razón por la cual el Cliente y/o Usuario al momento de realizar su
compra podrá usar el cupón que le otorga PUNTOS TU ORDEN o el restaurante
asociado.
Finalmente te informamos que la compra que el Cliente y/o Usuario de PUNTOS TU
ORDEN haga con los puntos redimidos no acumulará puntos.
CANCELACIÓN, TERMINACIÓN O ABANDONO DEL PROGRAMA
Todo miembro de PUNTOS TU ORDEN podrá abandonar en cualquier momento el
Programa Puntos creado por TU ORDEN si es su decisión o podrá retirar e ingresar
nuevos restaurantes asociados. Para esto Cliente y/o Usuario enviará un correo
electrónico a juridica@tuorden.com.co con la solicitud de retiro del programa la cual
se hará efectiva de manera inmediata si la misma se hace a través de la plataforma
móvil o en un término máximo de quince (15) días hábiles subsiguientes al recibo
de la comunicación de retiro.
PUNTO TU ORDEN te informa que se reserva el derecho de retirar del programa a
todos aquellos Clientes y/o Usuarios que incumpla los términos de uso del portal y
de la aplicación de TU ORDEN y/o PUNTOS TU ORDEN y/o de nuestros
restaurantes asociados. De igual manera se retirarán los puntos cuando se detecte
acumulación irregular de los mismos, motivo por el cual PUNTOS TU ORDEN no
será responsable por los delitos que se puedan cometer. Nuestros restaurantes
Aliados informaran la fecha y hora en la que se desactivaran los puntos con el
objetivo de dar la oportunidad al cliente pueda hacer uso de estos en caso de que
lo desee. Cuando se detecte fraude los puntos se deshabilitarán inmediatamente y
se procederá a informar al cliente y a las autoridades competentes.
PETICIONES, QUEJAS Y RECLAMOS
El Cliente y/o Usuario podrá presentar cualquier tipo de solicitud, queja y/o reclamo
comunicándose a través del módulo de contacto de nuestra página web y del
módulo de contacto de la aplicación de TU ORDEN y PUNTOS TU ORDEN.
NUESTRA RESPONSABILIDAD
TU ORDEN y PUNTOS TU ORDEN te informan que todas nuestras actuaciones se
enmarcan en los parámetros establecidos en el estatuto del consumidor y demás
normas complementarias con el objetivo de garantizar la protección de tus derechos
y ofrecerte la mejor experiencia de compra. Sin embargo dada la imposibilidad de
verificar en un 100% la identidad de las personas que usan nuestras plataformas el
Cliente y/o Usuario acepta de manera libre y voluntaria que asumen todos los
riesgos asociados a tratar con otros usuarios que conozca o contacte través de TU
ORDEN y PUNTOS TU ORDEN., En consecuencia ACEPTA que TU ORDEN y
PUNTOS TU ORDEN no responderán por las consecuencias positivas o negativas
que se generen como resultado de las relaciones que entable el Cliente y/o Usuario
con terceros dentro o fuera de nuestro portal web y aplicación móvil.
RATIFICACION DE ACEPTACION DE TERMINOS Y CONDICIONES
El Cliente y/o Usuario declara de manera libre y voluntaria que reitera tener
capacidad legal para contratar y contraer obligaciones con TU ORDEN o terceros
asociados a esta y en consecuencia de forma expresa e inequívoca ratifica que leyó,
entiende, y acepta la totalidad de los términos y condiciones antes descritos motivo
por el cual se obliga a cumplirlos, conocerlos y respetarlos.
Se da en Bogotá D.C. a los 23 días del mes de diciembre de 2020.